Noticias Musicales

Los Rabanes lanzan una nueva versión de “Caminando” tema de Ruben Blades

El grupo de la escena Ska-Rock latinoaméricano Rabanes, lanza este viernes 16 de abril ” junto a Los Auténticos Decadentes, Rafael “Pollo” Brito y Roberto Delgado su nuevo sencillo titulado “Caminando, una canción cuyo éxito originalmente corresponde a Rubén Blades.

“Caminando es el tema perfecto, porque tenemos que dar los primeros pasos tras la pandemia, es un tema muy positivo que dice que caminando poco a poco se abren nuevos senderos, un nuevo camino con un espíritu motivador en este año donde las cosas comienzan a cambiar a favor de la humanidad”, afirma Emilio Regueira, cantante de Rabanes.

Todo ha fluido de forma natural, sobre todo por el acercamiento que Rabanes tienen con el maestro Rubén Blades, con quien en el pasado ya habían grabado un tema que se llama “De Colores”.

Rabanes comparten con Los Auténticos Decadentes la admiración por Rubén Blades y cuando lo propusieron ellos aceptaron encantados. El complemento de este tema está en las manos de Rafael “Pollo” Brito, una verdadera estrella del folk que con su cuatro venezolano mezcla ritmos folclóricos afro-venezolanos con ritmos pop, ha hecho historia en las raíces autóctonas de Latinoamérica y por la maestría de Roberto Delgado, director de la orquesta de Rubén Blades, La dj maripaez aportó su destrezas con los sonidos electrónicos, El trabajo se complementa con el trombonista Avenicio Núñez y con Herbert Ureña, ganador de la gaviota de plata en Viña del Mar. Un verdadero cóctel de estrellas dispuestas a marcar al público con esta canción que promete mucho.

Con este sencillo además Rabanes sigue celebrando sus 25 años de trayectoria junto a grandes exponentes de la música con los que ha trabajado en tiempos de pandemia como son La Mosca Tse Tse, Los Pericos, Beto Cuevas, Azul Azul, Los Caligaris, Afrodisiaco, La Banda Algarete, La Secta Allstar, Circo, El Molusco y muchos más.

Los Rabanes son una de las bandas más emblemáticas del rock fusión en Latinoamérica. Su trayectoria musical los ha logrado posicionar en la industria discográfica latina como líder vanguardista de la música fusión. En el 2007 es catalogado como la mejor banda de Rock Latino por los Latin Grammys, realizando giras por todo el mundo bajo el reconocimiento internacional y grabando con importantes productores como Emilio Estefan, Rubén Blades y Sebastian Krys. Tiene 13 discos de estudio, 3 discos en Vivo, 2 discos recopilatorios y decenas de colaboraciones con grandes artistas.