Noticias Musicales

Macaco presenta nuevo álbum y adelanto de canción

Macaco está de vuelta, este 24 de mayo es el estreno de su octavo trabajo discográfico titulado  “Civilizado Como Los Animales”, el proyecto más internacional del artista barcelonés repleto de colaboraciones que llegan de ambos lados del Atlántico. Como adelanto de lo que será esta gran pieza musical, Macaco presenta “Blue” canción en la que participan Jorge Drexler y Joan Manuel Serrat.

En palabras del propio Macaco: “Blue (Diminuto planeta azul)” es una canción inspirada en el científico Carl Sagan y la foto más lejana del planeta tierra. Está también inspirada en unos de los grandes de la música hispanolatina: Jorge Drexler, una gran influencia para mí y alguien a quien admiro y que se sumó con su voz para interpretar esta canción. El mensaje es claro, aunque la canción está llena de metáforas, y es que el ser humano tiene una tendencia muy grande a estar siempre mirándose el ombligo y nos cuesta mucho mirarnos con perspectiva desde la lejanía. Y somos eso, un suspiro en el Universo. Ha sido un honor que la introducción de la canción sea narrada por un gran maestro y alguien a quien admiro desde pequeñito que es el maestro Joan Manuel Serrat, un gran representante de la música del mundo y la música mediterránea. La canción armónica y melódicamente tiene pocos elementos pero bien colocados, acompañada de ese juego de mandolas mediterraneas en la intro para enfatizar esos colores azules. “Blue” es una canción que habla del amor a lo diminuto, de todas esas cosas pequeñitas en las que nosotros estamos incluidos pero que muchas veces son tapadas por nuestro ego”.

El nuevo trabajo de Macaco contará con la colaboración de artistas internacionales como Niño de Elche, Bego Salazar, Raúl Refree, Monsieur Periné Nach, Silvia Pérez Cruz, Juanito Makandé, Antonio Carmona, Estopa, El Kanka, El Canijo de Jerez, Mr Kilombo, Oscar Jaenada, Miss Bolivia o Visitante entre otros

No es una alegría casual: Macaco llega a Civilizado como los animales impulsado por el éxito de Historias tattooadas, el disco con el que irrumpió en 2015 de la mano de Sony Music, un trabajo también universal pero más íntimo que el que ahora entrega.

El álbum es el fruto de dos años de trabajo, un proyecto construido con coproductores de diferentes países del que en febrero ya tuvo un adelanto, una incitación al baile y a sacudirse las tristezas a golpe de cadera titulada “Bailo la pena”. Con una producción afilada y orgánica, en la que Macaco y su equipo comparten labores de producción con Rafa Arcaute (Calle 13, Aterciopelados, Residente, Calamaro, Juanes…)

Si “Bailo la pena” destila positivismo 100% Macaco, otro tanto se puede decir de temas como Somos la fiesta, convertido en himno coral con la participación de Juanito Makandé, Antonio Carmona, Estopa, El Kanka, El Canijo de Jerez, Mr Kilombo y Oscar Jaenada. O de Lo quiero todo, un amor a ritmo de reggae; o las que comparte con tantos y tan buenos artistas: El Niño de Elche, Bego Salazar y Raúl Refree (De serie), Jorge Drexler y Joan Manuel Serrat (Blue, diminuto Planeta Azul), Monsieur Periné (Lengua de signos), Nach, El Niño de Elche, Jose Luis Algar e Inma Cuesta (Las ovejas negras), Silvia Pérez Cruz (Quédate), Miss Bolivia (Agárrate) y Visitante (Mamma).

Después de girar por España y América durante los últimos años, la experiencia se plasma en un álbum global, donde lo latino marida con el reggae o con el dub. Es la multiculturalidad que caracteriza al cantante y compositor barcelonés, un músico surgido de la calle que hace de la universalidad su sello personal.

El formato físico de “Civilizado como los animales” y su libreto están fabricados en papel reciclado 100% e impresos con tintas libres de cobalto. Adema esta envuelto en un sobre reutilizable que evita la dinámica que provocan los plásticos de un solo uso.