Noticias Musicales

Maía presenta nuevo sencillo tributo a la salsa

La cantante colombiana Maía presenta “La Rueda” su nueva canción en donde rinde un tributo a la salsa romántica y así mismo a uno de los mejores exponentes masculinos del género.  El señor Frankie Ruiz.

Este es el segundo sencillo del gran tributo que la cantante rinde a siete de los mejores exponentes de la salsa de los años 80 en su álbum 7/80 destacando como primer tema la canción “Qué locura enamorarme de ti” de Eddie Santiago.

Desde hace muchos años Maía le ha coqueteado a la salsa, sus canciones siempre han tenido ese sabor caribe y tropical; la salsa entró por la puerta de oro de Colombia, y allí, en su natal Barranquilla estaba ella recibiendo de frente toda su influencia. Además Maía siempre ha profesado respeto y admiración por la salsa y la define como el primer género urbano en la música latina.

LA RUEDA: Dada a conocer en el mundo por la interpretación de José Antonio Torresola Ruiz  conocido artísticamente como Frankie Ruiz y la Orquesta la Solución, Frankie fue un compositor y director musical de salsa estadounidense de ascendencia puertorriqueña, pero la primera versión la realizo Celia Cruz junto a Tito Puentes Conocido en el mundo artístico como “El Papá de la Salsa”, “El Loquito” y “El Tártaro de la Salsa”