Entrevistas

Make Plain en los micrófonos de Hertz Stereo “Lief”

En su paso por Colombia el dúo suizo Make Plain conformado por Andrea Zinzi y Luca Imperiali, realizaron una parada por Bogotá para promocionar su más reciente sencillo “Leaf”, tema que hará parte de su nuevo trabajo musical previsto para salir en los próximos meses.

Hertz Stereo converso con ellos acerca de este nuevo sencillo, el cual habla de recordar los años de la infancia y como estos, alegraron nuestra vida con las mejores anécdotas y recuerdos de nuestro hogar amigos o familia.

El dúo que ya tiene en su haber dos producciones musicales “Make It Plain” (2013) y “Side Street” (2017), sigue trabajando en la expansión se su sonido denominado “Power Folk”, una interesante propuesta de sonidos electrónico-acústicos en donde mezclan géneros como el Folk, Pop, Blues, Rock, Rock´n Roll y country.

“Leaf es una canción que nos recuerda los mejores años de cuando fuimos chicos, cuando jugábamos o hablábamos con nuestros amigos. Es una invitación para volver a soñar y despertar ese niño interior que con el tiempo se va olvidando porque lo reemplazamos por otros afanes y ocupaciones”. Comentan sus integrantes.

Make Plain es considerada la banda revelación en el país alpino tras ganar el concurso “Mi banda suena folk” de la tele pública suiza, están en plena consolidación artística tras haber actuado en festivales como Heitere Openair, Gurtenfestival y Moon & Stars. Han compartido escenario con importantes agrupaciones como: James Blunt, Flogging Molly, Prime Circle, The Baseballs, Goran Bergovic, The Real McKenzies, Jolly Jackers, Nic Cester en países como Alemania, Holanda y Suiza.

El dúo que visito recientemente la ciudad de Barcelona en donde abrieron el concierto de la banda uruguaya “No Te Va Gustar”, continuo su recorrido por Bogotá, Medellín y Pereira en donde tocaron en varios lugares con invitados especiales que el mismo grupo escogió, como: Briela Ojeda, The Hooligans, Hello Yak, Carlos Elliot y los Dead Country Brothers para luego seguir su camino a la ciudad de México en su tour denominado Folk´n Rolling Tour 2020  y que ira hasta el 28 de Febrero.

“En esta gira hemos descubierto cosas maravillosas, la recepción del público latino ha sido sorprendente para nosotros, sentimos que nuestras canciones han llegado a los sentidos y corazones de quien las escucha, y lo más importante es que hemos sembrado en cada uno de ellos nuestra música y lo que queremos plasmar en ella. Esperamos volver a Colombia con nuevo material y con la expectativa de seguir entregando lo mejor a nuestros oyentes y seguidores. Concluyen Andrea y Luca.

Make Plain parecen tener un formato discreto a primera vista, pero como dice el dicho “Dices poco, pero sabes mucho” y estos dos miltiinstrumentistas Andrea Zinzi y Luca Imperiali, hacen de su sonido una creación de arte única. Una imagen muy completa que ha logrado convencer con su autenticidad y presencia escénica en grandes escenarios y públicos muy exigentes.