Noticias Musicales

“Mantra Binaural” el nuevo proyecto sonoro de Estados Alterados

Estados Alterados presenta Mantra Binaural un proyecto de innovación basado en metodologías de producción de sonido en tercera dimensión, el cual ha sido desarrollado y cocreado junto a la Universidad de Medellín y la Universidad San Buenaventura.

“Mantra” es una canción extraída del álbum LUMISPHERA y en esta versión binaural, la re-mezcla conduce a una experiencia de escucha ampliada e inmersiva.

Para explorar este proyecto, hay que ingresar desde un celular o computador a https://binaural.estadosalterados.net/, y seguir algunos pasos para crear un ambiente completamente personalizado.

Entre varias opciones, el usuario puede elegir lugares de ambientación como el bosque, océano o páramo, entre otros. La aplicación digital, que estuvo a cargo en diseño y desarrollo de El Bug Farm, incluye fenómenos naturales (espejismo, lluvia, aurora boreal, etc). El usuario también puede escoger sentidos humanos como dolor, equilibrio o temperatura, por ejemplo. Todo esto sumado, permite que el navegante pueda crear un conjunto de preferencias sensoriales, visuales y sonoras y se disponga a tener una experiencia a su medida.

Recomendamos realizar este ejercicio de escucha inmersiva con audífonos, para percibir en profundidad el trabajo técnico, sonoro y creativo al que este proyecto le apuesta.