Noticias Musicales

Matisse & Camilo toman el “Primer Avión” con su nueva canción

El grupo Méxicano Matisse y el cantante colombiano Camilo, se unen por primera vez para presentar “Primer Avión”, una canción en la que el trío mexicano incursiona en otros ritmos con el poderoso toque de sus letras y sus hipnóticas melodías pop.

“Si hay amor cualquier distancia se acorta”, es el mensaje de esta canción trabajada entre Matisse, Camilo y el productor Robbie Meza (Mau y Ricky, Sebastián Yatra). Matisse con ello abre una nueva etapa en su carrera usando ritmos diferentes como nuevo vehículo de su pop romántico que tanto los ha caracterizado. Para ello contaron con la dirección musical de Alberto Hernández, Felipe Mejía y Pablo Preciado.

“Nació en uno de los viajes que hicimos a Miami, la escribimos junto al gran productor Robbie Meza. Y es una canción que habla de esta melancolía, de esta necesidad de reencontrarse con un ser querido, con esa pareja que te espera; esa relación que tal vez es a distancia y que no puedes esperar para que la otra persona vuelva”, contó Pablo. “La colaboración con Camilo para nosotros es un honor, es un artista que admiramos mucho. Habíamos oído hablar de él mucho tiempo atrás. Le mostramos la canción, le gustó mucho y dijo ‘sí, sí y sí; me encanta el tema’. Camilo es uno de los mejores compositores que conocemos”, agregó.

El video con el que se estrena el tema fue dirigido por Andrés Ibáñez Díaz (Yuri, Sin Bandera) con quien ya habían trabajado previamente para el video de “Todavía” y el DVD que acompañó al lanzamiento de Por Tu Bien.

Sobre éste Román declaró: “El video es para nosotros una cosa muy especial. Es las historias que brevemente pueden narrar estos encuentros y desencuentros en un aeropuerto; sobre las muchas razones por las que uno viaja y toma el primer avión para ver a la persona que extraña, ya sea tu pareja, tus hijos, tus hermanos, tus papás.”.

“Primer Avión” viene a abrir una nueva etapa en la agrupación. Una que promete mucha música más, es por ello que Melissa comentó: “Es una canción muy especial para nosotros, sobretodo porque este año fue para detenernos un poquito para ponernos a escribir música. Para ver qué queríamos para esta nueva etapa de Matisse y creemos que “Primer Avión” representa increíblemente lo que hemos estado haciendo en estos meses y qué mejor que hacerlo junto a Camilo, que es un artista que admiramos profundamente”.

Pablo, Román y Melissa quienes desde su lanzamiento hace un par de años se han convertido en la referencia de los nuevos cantautores mexicanos pues se han convertido en el grupo que cuenta las historias que todos vivimos. Miles de jóvenes en más de 5 países se emocionan, cantan al amor, al desamor y a la amistad gracias a grandes temas como: “La Misma Luna”, “Acuérdate de Mí”, “Si Fuera Fácil” y “Más Que Amigos” que superan los 102 millones de reproducciones en Spotify y que les valieron la nominación al Latin Grammy 2015 como Mejor Artista Nuevo.

Matisse se estarán presentando próximamente junto con DVICIO y Ventino para el concepto #DSSTINO con el que se reúnen a las estrellas juveniles de México, España y Colombia. La primera parada será este 1 de noviembre en la Arena Monterrey. Tras ello sólo queda esperar muchas más noticias de música y shows por venir de este trío que se va posicionando como los nuevos abanderados del pop romántico hecho en México.