Entrevistas

“Memento” lo nuevo de Jona Camacho

El cantante y multi-instrumentista colombiano Jona Camacho presenta su primer álbum de estudio “Memento”. Un recorrido musical que cuenta el pasado melódico del artista acompañado de 11 canciones que revelan historias de amores, sentimientos reales y sonidos pop, en fusión con el R&B y el Dance.

“Memento” significa recuerdo y la canción titulada con el nombre del disco está narrada desde dos perspectivas, dos puntos lejanos y opuestos en el plano de la existencia y la inexistencia, Camacho afirma que con este álbum quiere transmitir que “todos somos partícipes y protagonistas de otras vidas”.

Sobre Jona

Hablar de Jona Camacho es referirse a una de las figuras con mayor futuro en la escena de la música contemporánea colombiana. Con sus habilidades como compositor, productor y arreglista, Jona es sin duda una explosiva combinación de facultades y expresiones musicales que deambulan en fusiones maravillosas de rock, pop y R&B, a la que se suma su habilidad vocal.

Con 30 años de edad, este músico y compositor, nacido en Ibagué y formado musicalmente desde los 14 años en el Conservatorio del Tolima, donde estudió Música Clásica y Percusión, se destacó desde muy temprana edad por sus arreglos para orquestas, cuartetos y cameratas. Pero, además, como músico inquieto, desarrolló la habilidad para interpretar con la misma facilidad la batería, la guitarra, el piano, el bajo y el acordeón, entre otros.