EventosNoticias Musicales

No te va gustar estrenará su desconectado en Bogotá

La agrupación uruguaya, #NoTeVaGustar representante de los sonidos del Río de la Plata, llega en noviembre a Colombia para presentar “Otras canciones”, un formato semi acústico, con un montaje que solo puede alojar un auditorio como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, que será su anfitrión el próximo 2 de noviembre.

“Otras Canciones” es un disco que muestra el recorrido artístico de estos uruguayos, publicado para celebrar sus 25 años de carrera y en el que los integrantes de NTVG le apostaron a lanzar una producción audiovisual de un formato semi acústico que, además de sus éxitos tradicionales, tuviera en su repertorio algunas canciones rara vez incluidas en sus conciertos, de esas que los seguidores siempre anhelan poder ver aunque sea una vez en vivo.

‘Otras canciones’ fue una búsqueda concienzuda de un sonido refrescante para cada uno de los sencillos que lo componen, una re escritura y re composición de 15 temas seleccionados de su discografía, que lograron acomodarse a un nuevo formato y llevarse los aplausos del público. El resultado de esta experimentación se presentará por primera vez en Colombia el próximo 2 de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Se trata de un show que los fanáticos de NTVG ya han visto en video, pero que logra su reinvención en cada país, al adaptarse a diferentes escenarios y a diversas ciudades. Algunas de las canciones que componen este disco son Comodín, Al Vacío, Esos Ojos, Cruz de Olvido, Chau y Tirano, y entre sus invitados originales para la grabación estuvieron Julieta Venegas, Draco Rosa, Catalina García de Monsieur Periné y el Mariachi Flor de Toloache.

La banda está conformada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Martin Gil (trompeta), Gonzalo Castex (percusión), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo), Diego Bartaburu (batería), Pablo Coniberti (guitarra), Guzman Silveira (bajo) y Francisco Nasser (teclados), viejos conocidos en Colombia, país que frecuentan año a año, donde han pasado por festivales como Rock al Parque y el Cosquín Rock.

NTVG ha logrado un total de siete nominaciones a los Grammy Latinos, Mejor Álbum de Rock en Por Lo Menos Hoy, Mejor Canción de Rock por Chau, del mismo álbum en el 2011 y Mejor DVD por Público en el 2012. En el 2013, El Calor del Pleno Invierno obtuvo nominación a Mejor Álbum de Rock y A Las Nueve del mismo álbum fue nominada como Mejor Canción de Rock. En el 2017, Para Cuando Me Muera, fue nominada como Mejor Canción de Rock y el álbum a la que pertenece, Suenan Las Alarmas, fue nominado a Mejor Álbum de Rock en la última edición de los Grammy Latinos.

La cita para disfrutar de las Otras canciones de NTVG es en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el próximo 2 de noviembre. Las boletas están disponibles en las taquillas del Teatro, en varias etapas y con una localidad que da derecho a un Meet & Greet con la banda.