Noticias Musicales

Oh’laville lanza segunda parte del su álbum en vivo

La agrupación Oh’laville presenta la segunda entrega de su nueva producción “Soles Negros en Vivo – Bogotá”, primer álbum en concierto de la banda bogotana grabado en el cierre de la gira Soles Negros.

Con hora y media de música, en 19 cortes sonoros, la banda recuerda esta emblemática presentación en su carrera, una sorpresa para sus seguidores y una oportunidad para mostrar esta faceta, a quienes no han tenido la oportunidad de verlos tocando con toda su energía en los escenarios.

“Este disco logra mantener vigente la sensación del concierto en vivo, que nos hace mucha falta en este momento de distanciamiento social, tanto a nosotros como al público”, comentan los integrantes de la banda.

Oh’laville es una agrupación reconocida por su potencia en vivo y, por eso, tras nueve años del lanzamiento de su primer disco Pedazos de Papel (2011), se puso en la tarea de plasmar eso que la caracteriza en un disco de larga duración. “Grabar un disco y hacer un concierto son dos formas de arte distintas y nosotros somos cuidadosos tanto en pensar los álbumes en estudio, como en diseñar los shows. Es bueno haber logrado la unión de esos dos mundos con esta producción”, comenta Oh Laville.

El concierto de diciembre pasado fue una puesta en escena diseñada meticulosamente, con temas de toda la carrera del grupo, en nuevas versiones que incluyen instrumentos como la trompeta y teclados. “Fue un espectáculo distinto, incluso de los demás de la gira nacional e internacional de Soles Negros, con un desarrollo lento, apartes especiales, coristas invitadas y formatos inéditos. Poder tener el registro en audio y poder compartirlo es muy significativo para nosotros”.

El álbum será publicado en las plataformas de streaming en tres partes en julio y agosto, en el orden de las canciones, y el sencillo de la segunda entrega es Mantenme Cerca, original del álbum Anaranjado (2015), y el corte diez de este disco, canción que presentaron en un nuevo formato, con batería electrónica y sintentizador y una aproximación a los sonidos electrónicos.

“Esta pandemia fue la excusa perfecta para detenernos, repensar el disco y tomar una posición sonora y de presentación para las personas que fueron y que no fueron al concierto”.

Después de este estreno, el 25 de septiembre, la agrupación presentará una nueva sesión musical en el Gaitán Desconectado, a través de los shows virtuales del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.