Noticias Musicales

Pio Perilla y Santiago Cruz juntos en una canción.

Pio Perilla & Santiago Cruz unen sus voces en la canción ‘Cuarenta Historias’, una versión acústica, natural y espontánea del sencillo promocional de PIO el cual vio la luz en mayo de este año. La canción es una iniciativa liderada por la revista Shock, para mostrar ‘el Lado B de los artistas colombianos’.

El encuentro entre los dos cantantes se dio en una mañana lluviosa, acompañados por un café y con la naturalidad de dos amigos que se sientan a charlar y compartir. Tiempo atrás Pio y Santiago habían estado intercambiando mensajes y hablando de música pero esta fue la primera vez en que compartieron personalmente y el #ShockSessions logró captar la magia del momento.

Es una canción que habla sobre el destiempo, sobre esos momentos en que queremos compartir nuestra vida con una persona que amamos y conocemos profundamente, no tenemos duda de que es la correcta, pero hay alguien en el medio que no nos lo permite.

“Cuarenta Historias nos representa a todos en el amor, en la soltería, en la soledad, y en la fuerza para esperar a una persona cuando realmente la amamos” Pio Perilla.

“Shock siempre ha estado interesado en apoyar el talento colombiano y en hacer que la industria musical nacional sea poderosa y tenga el valor que se merece, por eso, durante 24 años ha acompañado a que los artistas de esta tierra puedan tener un espacio en el que su música siempre tendrá las puertas abiertas.  Las plataformas digitales cada vez tienen más fuerza e impacto en nuestra vida y, por eso, se decidió que estas versiones especiales de canciones existentes debían tener un fácil acceso para las personas. Pio Perilla y Santiago Cruz son los primeros en la lista, pero se vienen más proyectos musicales para que el público descubra ese lado B de los sonidos de nuestra tierra” Comunicado Shock.

Antes de que Pio estrenara el EP, me lo envío para que lo escuchara y me invitó a cantar una de las cuatro canciones con él. Yo elegí Cuarenta Historias porque me pareció una canción muy honesta y me pareció bien ponerle mi voz a una composición como esa” Santiago Cruz.

Cuarenta Historias hace parte de ·PIO·, el EP que Pio Perilla lanzó hace tres meses y fue la elegida por Santiago Cruz para este #ShockSessions.