Entrevistas

Ricky Martin presenta su EP “Pausa”

Ricky Martin lanza su EP titulado “#PAUSA” que incluye seis temas con las colaboraciones de Sting, Residente, Diego El Cigala, Pedro Capó y Carla Morrison. Un material que muestra el lado más vulnerable e introspectivo del artista, que encontró la inspiración en las emociones y experiencias vividas en los últimos meses.

Un material lleno de transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida” como lo expresa el cantante boricua.  Cada tema es un viaje libre, honesto, vulnerable, y a la vez muy rico en su juego musical, tomando uno a uno un color rítmico inesperado. Es además una toma de conciencia sobre el amor como la mayor riqueza humana.

“El momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum, es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción alrededor de eso. Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia. Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida”, expresa el cantante.

El silencio siempre ha sido su punto de encuentro creativo, por lo que no extraña que en este momento histórico, en el que la humanidad ha estado obligada a hacer una introspección, presente un producción discográfica como esta.

Desde el lanzamiento de los dos primeros sencillos de este EP, “Cántalo” y “Tiburones” (versión original), afloró un sonido y un sentido distinto en la composición de Ricky Martin. Es una obra creada en absoluta libertad para reunir una amalgama de sonidos que evocan la alegría y riqueza de su raíz latina, sin perder el romanticismo y la nostalgia que también le define.

La producción de este EP estuvo a cargo de Ricky Martin junto a Julio Reyes Copello, Montana, Raul Refree, Residente y Alejandro Jiménez, mientras que sus colaboradores en la composición, Residente, Pedro Capó, Carla Morrison, Sting, Beatriz Luengo, Yotuel, Danay Suárez, Ender Thomas, Pablo Preciado, Alejandro Jiménez y Rec 808 Second Tier.

PAUSA es un importante referente en la historia de la trayectoria artística de Ricky Martin. Este trabajo tendrá una segunda parte titulada PLAY enfocada en temas más rítmicos, de la que habrá más detalles próximamente.

Junto con el lanzamiento de PAUSA, la Fundación Ricky Martin comenzó la segunda fase de sus esfuerzos de ayuda humanitaria, enfocada en ayudar a las comunidades vulnerables en Puerto Rico y República Dominicana que están en alto riesgo ante el COVID-19 y desastres naturales. Para obtener más información entre a: CharityStars.com/RMF.