Entrevistas

Siam retoma su carrera musical con nuevo sencillo “Quédate aquí’

El dúo colombiano Siam, conformado por Carlos Montaño y Carolina Núñez, regresa a la escena musical con la canción “Quédate aquí”, después de casi dos años de ausencia. En los micrófonos de Hertz Stéreo Carlos y Carolina nos contaron qué significa para ellos este nuevo lanzamiento y qué viene para su futuro.

Para Siam estos años alejados de la escena fueron una oportunidad para recargar energías y hacer un regreso lleno de proyectos. “Venimos con muchas ganas de entregarle a la gente cada vez más música, venimos renovados, pero también sin perder nuestra esencia que es lo más importante, que es el amor, el romanticismo, el pop, reafirmando que esta es nuestra música y es lo que queremos hacer, pero sonando a hoy. Nos esmeramos mucho en que realmente se viera una evolución en la música y en la producción de las canciones”, comenta Carolina.

Para esta nueva etapa de Siam, el dúo se replanteó muchas cosas, incluso la escritura de las canciones. Así, a diferencia de sus otras canciones que habían sido escritas por Carlos, esta vez quisieron abrir la puerta de la creatividad e invitar a muchas personas y amigos a colaborar en el proceso creativo.

“Esta canción (“Quédate aquí”), la habían escrito hace aproximadamente dos años, y había dado vueltas por ahí, con varios arreglos, varias modificaciones y yo creo que nos estaba esperando y llegó a nosotros y nos tiene muy contentos”, expresa Carlos.

“Quédate aquí” es el primer sencillo de esta nueva fase de Siam, pero no será el único. “Hay otras dos canciones que nos enamoraron y que al final estábamos en un dilema, porque no sabíamos con cuál salir y dijimos pues bueno salgamos con las tres canciones, presentémosle a la gente que ha estado esperando música de Siam, no solo una sino tres”.  Es así, como antes de que se acabe el año Siam estará presentando dos nuevos sencillos y el lanzamiento de los tres videos. Para el 2020 están preparando una gira por varias ciudades del país.

“Hemos trabajado mucho para este regreso y estamos felices, más que nada también viendo el recibimiento de la gente y la alegría con la que están viendo esta nueva etapa”, concluye Carolina.