Entrevistas

Superlitio en los micrófonos de Hertz Stereo presentando “Visiones del Futuro”

Superlitio conversó en los micrófonos de hertzstereo.com acerca de su noveno álbum de estudio “#VisionesDelFuturo”, un material realizado gracias al archivo sonoro que la agrupación colombiana recopilo durante años atrás. Y que utilizo como parte del proceso creativo para complementar y materializar los 12 temas que trae esta gran producción musical.

“Fallé”, “Dos”, “El Aguante”, “All Alone”,” California”, “Destruction”, ‘’Late Por Vos”, “Renacer”, “Texas”, “This Is War”, “Veneno” y “Víctimas de Soledad”.

El sencillo principal del álbum se titula “Fallé”, una alusión a los aprendizajes y reflexiones que quedan cuando se falla a las personas que nos rodean. A nivel musical, el track cuenta con distintas influencias sonoras, desde el rock ambiental-psicodélico de la década de los setentas, hasta sonidos más contemporáneos del estilo urbano electrónico.

El álbum refleja el desarrollo y crecimiento de la banda; una perspectiva tomada al principio de su carrera musical, la cual pueden llevar a cabo actualmente, gracias al conocimiento y herramientas adquiridas durante sus años de actividad artística. Cabe recalcar que esto también se refleja en el disco a través del uso de elementos sonoros grabados años atrás por la agrupación. Asimismo, el título del álbum hace referencia a su visión del ser humano y el mundo en el futuro, hecho que se puede notar en obras como “Destruction” y su temática ambientalista.

El disco explora diversos géneros como el rock, el new wave, la electrónica y ciertos elementos del pop que juegan con las influencias de artistas como David Bowie, Joy Division y Blondie. Un trabajo que se mueve entre la dinámica y el contraste musical a través del uso de la instrumentación y los arreglos, los cuales generan espléndidos momentos musicales que caracterizan a “Visiones Del Futuro”.

Pedro Rovetto, bajista de Superlitio comenta:

“Este nuevo álbum es un trabajo que nos imaginamos que podíamos hacer durante los primeros años de nuestra carrera. Es como si de alguna manera cuando hicimos esas canciones, no las hubiéramos sacado como esperando a un futuro, por el contrario, esas canciones ya tenían una visión más allá de lo que incluso somos ahora. De ahí parte el nombre del álbum.”

En paralelo a este noveno álbum de estudio, la banda anunció hace unos de meses su décimo álbum, “X”, en el cual re-visitarán las canciones, lugares y encuentros más importantes de su carrera e historia junto a artistas amigos. De este ya se han presentado Perdóname junto a Fonseca y Perro Come Perro junto a LosPetitFellas. La banda estará dando a conocer más música de este álbum durante la segunda mitad de 2022.

Entrevista

Video Oficial