Noticias Musicales

Teo & Jay presentan su primer sencillo musical

El dúo musical TEO & JAY lanzan su primer sencillo titulado Insomnia, un tema con una fusión pop y hip-hop, que describe las experiencias personales de vida de los ambos artistas y su visión de la realidad a la cual muchas veces quieren escapar.

Desde muy temprana edad, Teo y Jay han estado relacionados con la música desde niños. Según Jay, quien es oriundo de Honduras comenta: “Comencé las clases de piano a los cinco años, pero nunca lo profundicé, tomé una guitarra cuando tenía once años y comencé a estudiarla seriamente durante mi adolescencia aprendiendo canciones y desarrollando técnicas”.

Por su parte Teo nacido en Miami y nacionalizado colombiano, comenta: “Cuando era muy joven, mis padres me pusieron en muchas clases de música, comenzando con el piano, la guitarra y la batería, y luego decidí tocar trompeta en la escuela. Desafortunadamente, me alejé de eso y he tenido que volver a aprenderlos. Así que ahora que lo he retomado estoy muy emocionado de seguir el camino de la música y poco a poco ir perfeccionando mi técnica en este y otros instrumentos que había dejado atrás, como el piano.

La casualidad los juntó durante el programa de rendimiento de cinco semanas en Berklee en 2018. Estaban en la misma clase de teoría musical y comenzaron a pasar el rato después de la clase, uniéndose a intereses comunes en la vida y la música. Después de tener la primera sesión de escritura en Berklee, se dieron cuenta de lo buena que era su química cuando se trataba de música.

“Queremos poder crear una comunidad unida que no tenga miedo de ser ellos mismos e ir contra la corriente. Queremos ser los artistas a los que las personas acuden cuando tienen un día difícil, cuando quieren sentirse amados o reconocidos. Queremos que nuestro arte sea el escape de la realidad que algunas personas necesitan. Además, teniendo en cuenta la situación por la que todos estamos pasando a nivel mundial, solo queremos darles a las personas algo para disfrutar y conectarse”.