Noticias Musicales

The Black Keys anuncian fecha de su nuevo álbum y presentan nuevo sencillo

El 14 de mayo The Black Keys lanzarán su décimo álbum de estudio que lleva por nombre Delta Kream, un disco que celebra las raíces de la banda, con once temas llenos de country – blues inspirados en las colinas de Mississippi, lugar que los integrantes aman desde que eran adolescentes, incluso antes de ser una banda.

Junto con el lanzamiento el grupo estadounidense comparte Crawling Kingsnake, primer sencillo de su nuevo material”.

Delta Kream incluye canciones de R. L. Burnside y Junior Kimbrough, entre otras.

Delta Kream fue grabado por Dan Auerbach y Patrick Carney en los estudios Easy Eye Sound en Nashville; ahí se unieron músicos como Kenny Brown y Eric Deaton, además legendarios integrantes de bandas de blues como R. L. Burnside y Junior Kimbrough. El álbum toma su nombre de Mississippi, la icónica fotografía de William Eggleston y que hace de portada.

Auerbach dice sobre el álbum, “Hicimos este disco para honrar la tradición del blues de las colinas de Mississippi que nos influenció al inicio. Estas canciones siguen siendo tan importantes para nosotros hoy como lo fueron el primer día que Pat y yo tomamos nuestros instrumentos y comenzamos a tocar juntos. Fue una sesión muy inspiradora con Pat y conmigo junto con Kenny Brown y Eric Deaton en un círculo, tocando estas canciones. Se sintió muy natural.”

Carney concuerda, “La sesión se planeó solo con días de anticipación y no se ensayó nada. Grabamos el álbum completo en unas diez horas, durante dos tardes, al final de la gira ‘Let’s Rock’.”

Auerbach comenta sobre la canción: “Primero escuché la versión de [John Lee] Hooker en la secundaria. Mi tío Tim me habría dado ese disco. Pero nuestra versión es definitivamente la de Junior Kimbrough. ¡Es casi un riff disco!” Carney añade, “Dimos con este intro de batería; es algo coincidencial. El objetivo final era resaltar la interacción entre las guitarras. Mi papel con Eric era crear un ritmo más profundo.”

La música del norte de Mississippi que cobró vida en las cantinas, ha dejado una huella en la música de la banda; desde su versión de R.L. Burnide “Busted” y “Do The Romp” de Junior Kimbrough en su álbum debut, The Big Come Up; hasta su subsecuente firma con Fat Possum Records, hogar de muchos de sus heroes musicales; y de su EP de covers de Junior Kimbrough, Chulahoma.