EventosNoticias Musicales

TINA el nuevo documental de la cantante Tina Turner

La cadena de TV por suscripción HBO presentara el próximo sábado 27 de marzo a las 8:00 p.m. el documental TINA, una mirada íntima y reveladora de la vida y carrera musical de la cantante estadounidense Tina Turner.

El material audiovisual contara las luchas personales y profesionales que la artista libro a lo largo de su vida, así como su resurgimiento musical en la década de 1980.

Este relato dinámico y sin adornos, presenta interesantes con la propia cantante, realizadas en su ciudad natal (Zurich, Suiza), y con sus seres más cercanos. También presenta una gran cantidad de imágenes, cintas de audio, y fotos personales nunca antes vistas, que cuenta una historia profunda y absorbente, sobre la reina del rock ‘n’ roll en toda su complejidad.

En el otoño de 1981, luchando por ganar un impulso significativo en su carrera, Tina Turner se sentó para una entrevista con Carl Arrington, el editor musical de People Magazine. Cinco años antes, había solicitado el divorcio de Ike Turner, su esposo, y socio musical, durante más de 16 años. Juntos, habían escalado las listas de éxitos, e hicieron historia musical con sus éxitos: “A Fool in Love”, “River Deep – Mountain High”, y “Proud Mary”. Fuera del escenario, parecían tener un matrimonio, y una vida familiar saludables.

La historia que le contaría a Carl era un relato honesto y desgarrador del abuso y la tortura que había sufrido durante su matrimonio, y el valiente escape que hizo después de años de trauma. El artículo sería el primero de muchos perfiles que consolidarían la imagen de Tina como superviviente, ayudando a alimentar la historia de su extraordinario, pero improbable regreso a su carrera.