Noticias Musicales

Una canción urgente para Colombia de la mano de César López

El músico compositor y artista colombiano Cesar López, presenta su más reciente tema “Hasta que amemos la vida”, un homenaje a todos los líderes y lideresas sociales asesinados en Colombia por distintas causas y actores armados, con el fin de que sus nombres y sus historias jamás sean olvidados.

“En esta canción hay todo tipo de historias y de todas las épocas, desde Guadalupe Salcedo en 1957 hasta la guardia indígena y la UP, entre otros. Yo hubiese querido mencionar a muchos más líderes y lideresas pero dolorosamente son demasiados y no caben en una sola canción, así que seleccioné algunos muy representativos he inicié un proceso de rescatar sus historias, los detalles que rodean su vida, su muerte y tengo que reconocer que fue un proceso muy doloroso para mí, pero absolutamente necesario para hacer una canción que tuviera sentido y profundidad”, comentó Cesar.

Una vez más Cesar decidió escribir sobre la triste realidad colombiana y se apoya en la experiencia, la sensibilidad  y la sabiduría que le dan los más de 20 años que lleva recorriendo el país,  escuchando a los protagonistas y conociendo sus historias, López, rescata estos nombres para hacer memoria, para denunciar, para sanar y para devolvernos la esperanza.

Dentro de los llamados en este sencillo se encuentran Rodrigo Lara Bonilla, Jaime Garzon, Maria del Pilar Hurtado, Dylan Cruz, Manuel Cepeda, Luís Carlos Galán, Eduardo Umaña Mendoza, Diana Turbay, Carlos Pizarro, Guillermo Cano, Jorge Eliecer Gaitán, los 8 niños Bombardeados en el Caquetá, Nelly Bernal de la guardia indígena  y Dimar Torres, entre muchos otros.

“He escuchado de las victimas una frase que dice que uno solo se muere cuando lo olvidan  y por eso hice esta canción, para que ellos y ellas no sean olvidados, por eso voy a seguir haciéndolo hasta que Colombia sea un país que no se mate,  “hasta que amemos la vida”,  agregó Cesar.