Noticias Musicales

Una nueva sorpresa de La-33 “Majadera”

Luego de presentar “Dime por qué será” y  “Nociva” temas pertenecientes a “Si Tú Quieres Salsa” Lado A, la orquesta bogotana la 33 lanza su nuevo sencillo titulado “,” una canción que cuenta la historia de “conexión” entre dos amigos, en dos ciudades distintas.

La letra fue escrita por Wilmer Vallejo, un salsero empedernido, melómano y coleccionista de la ciudad de Cali. Vallejo imaginó un encuentro entre un labriego y la muerte, y escribió las palabras que éste le diría: “No me llames tan temprano, negra, que yo no quiero ir todavía”…

Tiempo después, le mostró la letra a su amigo Diego Sánchez (percusionista de La-33 desde el primer disco), en Bogotá, quien quedó enamorado de aquel texto. “No es una letra usual de La-33”, reconoce Sánchez. Pero decidió ponerle la armonía, agregarle coros y hacer los arreglos.

La canción fue trabajada entre ellos dos pero, al estar en diferentes ciudades, la tecnología cumplió un papel muy importante. Según explica Diego Sánchez: “Hablábamos por WhatsApp. Intercambiábamos ideas, y luego yo en el computador de mi casa hacía las maquetas”

“Majadera” es además la carta de presentación del más reciente integrante de la orquesta, la nueva voz: el cantante Edinson Velásquez «Lencho», quien había trabajado previamente con la orquesta Toño Barrio y con el proyecto de la trompetista Maite Hontelé.

La agrupación estará en Natagaima el 21 de junio, en Neiva el 22 de junio, Cúcuta el 19 de julio, Armenia el 20 de julio, en Bogotá el 3 de agosto y en Ibagué el 16 de agosto.