Noticias Musicales

Vivi Guerrero le canta A la Perla del Pacifico en su nueva canción

La cantante y compositora colombiana Vivi Guerrero presenta “Tumaco”, segundo sencillo de su álbum debut titulado “Atrapasueños”. Esta nueva canción compuesta por Vivi y producida por el Tumaqueño Arnold Escobar, viene endulzada con los sonidos de la marimba de chonta interpretada por Larry Ararat, quien trabajara con Chocquibtown durante 12 años. Dentro de la interpretación de la canción, estuvieron presentes las voces de coristas de Iscuandé y Tumaco quienes resaltan la belleza musical de esta pieza sonora, que enaltece el espíritu de los habitantes de la Perla del Pacifico.

El videoclip fue realizado por Oscar Darío Jiménez Escrucería,  tumaqueño ganador de dos premios India Catalina.

Con la difusión de este video, se hará un gran aporte que ayudará a tomar acciones para ayudar a quienes más lo necesitan.

“ ¿Qué tal si con tan sólo tres minutos de tu tiempo pudieras darle la mano a quien lo necesita? Por cada visita que el video de Tumaco llegue a tener en YouTube, se donará un peso para ayudar a las personas afectadas por el Covid19 en Tumaco, hasta 5 millones de pesos. Personas con buen corazón mirarán este video y lo compartirán para que más personas tengan la oportunidad de aportar tres minutos de su tiempo para ayudar a una vida.” Comenta la cantante.

Vivi Guerrero ha centrado su activismo social haciendo numerosas campañas para defender el Pacífico Sur. Fue la creadora del hashtag #SOSTumaco para exigir el cese de hostilidades en Tumaco. Fue una de las organizadoras de la movilización y manifestación artística Tumaco 9N, ha ayudado a personas vulnerables con la donación de todas las ventas de su música en la plataforma BandCamp para la campaña “Nariño somos todos” que ayuda a los afectados por el Covid19. Gestionó junto con Faustino “El Tino Asprilla” la ayuda para la señora Elismenia Estupiñán, cabeza de familia quién vive una dura realidad para sacar adelante a su hijo con epilepsia. Vivi Guerrero ha sabido utilizar la música como un agente de transformación social.

Sobre Atrapasueños

“Atrapasueños” es un disco hecho a mano, su estilo musical es un género al que la artista denomina Pop Mestizo. Un mestizaje entre los sonidos de instrumentos andinos como quenas, quenachos, zampoñas, charango, bombo andino, mezclados con géneros como el pop, la electrónica, el Dance Hall entre otros, lo que le ha dado un sello característico a su propuesta musical.

La cantante nariñense decidió que su primer disco tenía que homenajear la realidad de su mestizaje y así surgió “Atrapasueños”, que plasma en sus sonidos la realidad del mestizaje que somos hoy en día, un abrazo al legado de nuestros ancestros influenciado por la cultura y sonidos modernos.